La cuchara menguante


En este artículo voy a proponeros una lectura más de divulgación científica para que podáis ampliar vuestros conocimientos científicos. El tema es la tabla periódica y los elementos químicos.

El libro recomendado es: La cuchara menguante, libro escrito por Sam Kean (el mejor escritor de divulgación científica menor de treinta años), es un escritor que siente verdadero amor por la tabla periódica de los elementos, en su libro La cuchara menguante hace un recorrido histórico en el que va hablando de los científicos importantes en el descubrimiento de los elementos químicos.

Está dividido en cinco partes en las cuales trata el tema de los elementos químicos desde distintos puntos de vista. Trata de mostrar el lado divertido de la química.

La intención del autor, es que el libro sea entretenido y divulgativo, un acervo de relatos impresionantes, aventuras y obsesiones que descubre sorprendentes aspectos de la química, de la historia y de los científicos que descubrieron los elementos de la tabla periódica y le dieron su forma actual, uno de los mayores logros de todos los tiempos.

Esta obra ha recibido muy buenas críticas, en concreto la de Mark Kurlansky, autor de La sal y el bacalao que su opinión acerca de este libro es la siguiente “Ojalá hubiera leído este libro antes de empezar mis clases de química. El autor tiene una capacidad única para captar el lado divertido y fascinante de la disciplina”.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC

21/04/2015

Este artículo participa en la XLVI edición del Carnaval de química alojado en este mismo blog