11 de febrero — Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia (2026)
Este año mi pequeña contribución desde Descubrir La Química ha sido este sencillo homenaje a todas las mujeres que hicieron, hacen y harán ciencia.
Como profesora, tengo la suerte de ver cada día cómo la curiosidad y las ganas de aprender no entienden de géneros. Ojalá sigamos construyendo espacios donde cada niña pueda imaginarse investigando, descubriendo, enseñando o cambiando el mundo a través de la ciencia.
Porque el mensaje del 11-F no debería durar solo un día: "La ciencia también se celebra y se defiende los 365 días del año"
💜 Gracias a todas las referentes que abrieron camino y a las que lo seguirán abriendo.
25/06/2026
Aida Amor Cañoto López. Profesora de Física, Física y química y Digitalización en el SEI San Narciso. Profesora de Ciencias en Centro de Estudios NEOS.
