Libro de ciencias que si vas con el a la playa no te llaman Friki



Es verano, a todo el mundo le apetece ir a la playa y desconectar del mundo. Muchos encuentran esta desconexión con la lectura de un buen libro. Desde hace algún tiempo os llevo libros para que leáis, pero ninguna de las lecturas que os he recomendado era apropiada para llevarse a la playa. Os voy a recomendar un libro que la temática principal es la ciencia, pero os puede ayudar a desconectar tanto como un libro narrativo.

Es un libro escrito por Stephen Hawking y su hija Lucy Hawking. Fue publicado en 2007. Es un libro en el que “se juntan el asombro de un niño y la agudeza intelectual de un genio”. Combina el contar una historia con el explicar de un modo sencillo aspectos sobre el universo tratados en otros libros de Stephen Hawking (NO LE CONFUNDÁIS CON STEPHEN KING)

George tiene unos padres ecologistas, y desde muy pequeño le han dicho que la ciencia y la tecnología son malas para la Tierra. Pronto descubrirá que esas ideas no son correctas, tras conocer a su vecino Eric que es un científico. Eric le demuestra lo equivocados que están sus padres y le responde a todas sus preguntas sobre la ciencia, para ello utiliza al ordenador más potente del mundo cosmos.

Entablará amistad con la hija de este científico, Annie. Y hará algunos viajes al universo en el que se meterán en algún lío con el padre de Annie y con el doctor Gripe. Pero finalmente, George tras ganar un concurso de ciencias, conseguirá convencer a sus padres de lo equivocados que están.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC


Espero que disfrutéis estas vacaciones de verano

Isla de Arousa - Pontevedra (España)