domingo, 25 de febrero de 2018

Química orgánica. Volhardt





Voy a avanzar un poco en este apartado de mi blog, sobre libros interesantes, la parte de libros de texto.

Esta entrada está dirigida a estudiantes de los grados en química, farmacia o biología. Ya que en estos grados se dan en mayor o en menor profundidad ciertos aspectos relacionados con la química orgánica.

En mi facultad, este libro que os recomiendo es el libro que recomiendan la mayoría de los profesores de las orgánicas, y lo cierto es que está bastante completo. Sus temas son muy atractivos visualmente y trae explicaciones detalladas sobre la parte estructural, de las reacciones de los mecanismos de reacción … Lo que hace es estudiar los compuestos y las reacciones por grupos funcionales, algo con lo que no todos los profesores de orgánica están de acuerdo.

Además, trae indicadas las partes que deben estudiarse con el apoyo de modelos moleculares y en algún caso simulación e indicaciones de cómo debemos utilizar esto.

Si eres curioso, también trae cuadros en los que habla sobre la química en la industria, la química de la vida … Además de que introduce cada tema con referencias a estos aspectos.

Si estudias alguno de los grados que he mencionado arriba, te recomiendo que le eches un vistazo en algún momento a este libro y que ojees los capítulos necesarios para tu formación. No te digo que lo compres, pero puedes echarle un ojo en la biblioteca de tu centro.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC

25/02/2018