jueves, 25 de junio de 2026

✨🔬 Aunque el 11-F ya haya pasado, nunca es tarde para recordar por qué existe

 

11 de febrero — Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia (2026)

Este año mi pequeña contribución desde Descubrir La Química ha sido este sencillo homenaje a todas las mujeres que hicieron, hacen y harán ciencia.

Como profesora, tengo la suerte de ver cada día cómo la curiosidad y las ganas de aprender no entienden de géneros. Ojalá sigamos construyendo espacios donde cada niña pueda imaginarse investigando, descubriendo, enseñando o cambiando el mundo a través de la ciencia.

Porque el mensaje del 11-F no debería durar solo un día: "La ciencia también se celebra y se defiende los 365 días del año"

💜 Gracias a todas las referentes que abrieron camino y a las que lo seguirán abriendo.

25/06/2026

Aida Amor Cañoto López. Profesora de Física,  Física y química y Digitalización en el SEI San Narciso. Profesora de Ciencias en Centro de Estudios NEOS.