jueves, 21 de julio de 2016

Un día como hoy hace 47 años un hombre pisó la Luna


Un día como hoy hace 47 años un hombre llamado Neil Amstrong (1930-2012) fue el primero en pisar la Luna. Muchos no vivimos este momento pero así fue ... Realmente el tema de la carrera espacial es un tema interesante que lleva con el un gran desarrollo científico.

Recordemos la frase: "Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad".

Si os interesa informaros sobre los primeros viajes espaciales y sobre los viajes a la Luna, hay mucha información en internet y en esta entrada voy a aprovechar para recomendaros un libro. 

El libro se llama "Rumbo a la Luna la carrera espacial", lo escribió Carole Stott y está ilustrado por Richard Bonson. 


Empieza hablando de como durante miles de años las personas han dirigido su mirada hacia el cielo y han contemplado la Luna; explica como vemos la Luna, se ven distintas tonalidades y explica lo que es cada tonalidad.

Después nos habla de los primeros viajes al espacio: de Laika la perra que viajó al espacio y de los primeros hombres y mujeres que fueron los primeros en abandonar la Tierra y pisar el espacio.


Da también detalles interesantes: como es era el traje de los astronautas, el entrenamiento que recibían, ensayos y montaje de un cohete ...

Finalmente nos hace una descripción sobre el viaje a la Luna de Neil Amstrong hace 47 años y nos habla de los viajes que se hicieron a posteriori, del vehículo lunar, de las investigaciones que se llevaron a cabo sobre la Luna, etc.

Os recomiendo esta lectura si os interesa informaros a un nivel básico sobre los viajes espaciales, a la luna ...

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC

21/Julio/2016