lunes, 31 de julio de 2017

Stephem Hawking. Su vida, sus teorías y su influencia


 
En descubrirlaquimica2 todos los veranos nos gusta recomendaros algún libro de divulgación científica que consideramos que puede ser del interés de nuestros lectores, este año no va a ser una excepción.

El libro se llama Stephen Hawking. Su vida, sus teorías y su influencia. Lo escribieron Paul Pearsons y Gail Dixon. El prólogo lo escribió John Gribbin. 

Lo que han tratado de hacer en este libro ha sido contarnos de la vida de Stephen Hawking; después nos tratan de explicar sus teorías, se centran en los agujeros negros. Lo que intentan es darnos unas pinceladas sobre las teorías y las investigaciones de Stephen Hawking, ya que, aunque el científico tiene obras de divulgación científica, como es el caso de Historia del tiempo, la mayoría de lectores no son capaces de entender lo que el escritor quiere transmitir y abandonan la lectura. Los autores intentan que esto no suceda con su libro y poder dar a conocer la vida y el trabajo del físico; finalmente, hace referencia a su influencia, ya que al igual que Albert Einstein, Isaac Newton, Galileo Galilei, Marie Curie, … y otros muchos científicos y científicas han dejado una huella importante tanto en la comunidad científica como en la sociedad. Los autores tratan de mostrar toda la relevancia que tiene el científico, como es por ejemplo su aparición en un capítulo de los Simpson.

Stephen Hawking en un capítulo de los Simpson

El libro consta de tres capítulos: vida, teoría e influencias. Que están pensados cada uno para ser leído en una hora, ¡Puedes convertirte en un experto en Stephen Hawking en una tarde! Cada página tiene un breve resumen de su contenido en el margen derecho y una frase del científico, relacionada con el tema de la página.

En mi opinión, merece la pena la lectura de este libro, especialmente el capítulo de la vida ya que a mí por lo menos me resultó una lectura agradable y amena. Además de las ilustraciones que contiene el libro que son de buena calidad y se pueden apreciar detalles.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC.

31 de Julio de 2017

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario