martes, 13 de marzo de 2018

200 problemas de determinación estructural de compuestos orgánicos



Si estudias el grado en química, es posible que en algún momento tengas que enfrentarte a esta asignatura: determinación estructural o análisis estructural. Depende del nombre que le den en tu centro.

Cuando lo haces, normalmente te sientes perdido, y no sabes cómo afrontar la situación. Esto es normal, ya que esta asignatura requiere que adquieras nuevas habilidades, y a algunas personas les cuesta más que otras.

En mi caso, me costó mucho adquirir estas nuevas habilidades, por lo tanto, si estás leyendo esta entrada, seguramente sea porque estás buscando el libro u opiniones del mismo y te puedo decir que merece la pena usarlo para preparar esta asignatura.

Trae 200 problemas, de los cuales los 50 primeros están resueltos y los otros 150 si se los pides a los autores te mandan la molécula final. Por lo que tenéis problemas para aburriros y lo más importante, para poder practicar estas habilidades que es tan importante desarrollar para poder superar la asignatura.

Por último, quiero deciros que para poder comprobar que la molécula a la que habéis llegado es la correcta es necesario que adquiráis otro manual, que además en el libro hablan de libros complementarios y es el que fundamentalmente utilizan. Os lo muestro debajo:

 
Ese libro, esta conocido como el Pretsch, y lo bueno que tiene es que trae recopiladas tablas y tablas que son necesarias a la hora de comprobar que la molécula a la que hemos llegado es la molécula correcta. Alomejor, tu profesor te proporciona una fotocopia de las tablas necesarias para el nivel que necesitas en esa asignatura, ya que está completito … Pero te aconsejo tener de algún modo esas tablas para poder resolver estos problemas.

 13 de Marzo de 2018

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC