domingo, 29 de septiembre de 2019

Física y berenjenas


Hola descubridores de la química,

Nos encontramos en el inicio del otoño una estación con sus encantos como el paisaje naranja, ver las hojas caídas, los erizos, las castañas, la vendimia … Pero con sus inconvenientes; entre ellos el frío y la lluvia. Ya no apetece tanto salir a la calle, apetece quedarse en casa con una mantita.

Pero en casa el tiempo pasa más despacio ¿Qué podemos hacer? En esta entrada os traigo una lectura recomendada para esos momentos en los que estéis en casa aburridos. Física y berenjenas de Andrés Gomberoff.

El efecto berenjena, es aplicable a este alimento que a la mayoría no le gusta, pero no podemos culpar a la berenjena. Está claro que sólo puede deberse a la ignorancia que existe de cómo cocinarla. O a la falta de costumbre, por la carencia a la que hemos sido sometidos en nuestra infancia. 


Lo mismo ocurre con la física, las matemáticas y las ciencias en general. A través de apasionantes relatos breves y anécdotas cotidianas, Gomberoff nos asombra con crónicas sencillas que explican desde la teoría de los universos paralelos hasta los misterios de la antimateria.

Es un libro en el que podéis aprender cosas muy interesantes sobre el universo, los móviles, las vacunas (podrás conocer el origen de la falsa creencia de porque las vacunas producen autismo y del movimiento antivacuna) y otras muchas cosas interesantes. Todo ello contado a través de historias amenas que te engancharán hasta el final.

Por todo ello, considero que este libro puede poner fin a ese aburrido otoño y lo añado a la colección de libros de divulgación de mi blog.


Descubrirlaquimica. Estudiante de Química en la USC. Exalumna Colégio Sagrado Corazón de Pontevedra.
  29 de Septiembre de 2019