sábado, 14 de marzo de 2020

QUÉDATE EN CASA. POSIBLES LECTURAS DE DIVULGACIÓN


Hola descubridoras y descubridores de la química,

Posiblemente estos días dada la situación actual en el mundo, estéis en casa y no sepáis que hacer. Para ayudaros a salir de esta indecisión voy a hacer una entrada con algunos libros de divulgación que considero que pueden ser agradables. Y no sólo eso, como las librerías están cerradas, voy a intentar recomendaros libros que están disponibles en espaebook2 y en epublibre.

 
El primer libro que voy a recomendaros se trata de un libro relacionado con el tema de la mujer en la ciencia; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Se trata de historias sobre 100 mujeres extraordinarias, tendrás la oportunidad de conocerlas a través de sus textos, además podrás conocer a otras mujeres increíbles que fueron deportistas, tatuadoras, etc.

 
Si os apetece leer una buena biografía sobre Marie Curie, podéis leer una novela de Rosa Montero que se titula La ridícula idea de no volver a verte.


Para aprender a apreciar la ciencia, a pesar de ser un nuevo sabor al que no estamos acostumbrados, y que por tanto depende de cómo lo haya cocinado el chef, os recomiendo Física y berenjenas

 https://descubrirlaquimica2.blogspot.com/2019/09/fisica-y-berenjenas.html
 
También existe una colección de biografías de cientific@s, cuyo autor es Paul Strathern, que pueden ser otra salvación estos días. Algunos ejemplos de estas obras son Newton y la gravedad y Galileo y el Sistema Solar.

 https://descubrirlaquimica2.blogspot.com/2019/08/newton-y-la-gravedad.html

La cuchara menguante de Sam Kean es otra opción de lectura, en la que podréis aprender sobre la tabla periódica y sobre historia.

http://descubrirlaquimica2.blogspot.com/p/la-cuchara-menguante.html

Finalmente, con los cuentos de cuántica de Sonia Fernández Vidal, escritos en La puerta de los tres cerrojos y Desayuno con partículas podréis aprender mucho sobre esta y pasar un rato agradable.

 

Para acabar, quiero pediros que os quedéis en casa. Que no hagáis ninguna tontería. No os creáis toda la información que aparece en las redes sociales y en el WhatsApp ya que hay muchos bulos y tienden a hacer que nos alarmemos sin que sea necesario. Hacer caso a las indicaciones de las autoridades. Y por favor, cuidaros todos.

Descubrirlaquimica. Graduada en Química por la USC. Exalumna Colégio Sagrado Corazón de Pontevedra.
  14 de Marzo de 2020