lunes, 1 de marzo de 2021

4 AZAÑAS DE ISAAC NEWTON

 

Hola descubridoras y descubridores de la química,

 

¿Sabéis quien es este señor? Pista es un científico.

 

Es Isaac Newton, quien el divulgador científico Isaac Asimov, dijo que era el científico más grande que jamás existió. Además, añadió que la mayoría de los científicos estarían de acuerdo con el. Sin embargo, hay dudas de quien es el segundo mejor científico de la historia.

 

¿Por qué Isaac Newton está considerado el mejor científico de todos los tiempos? Principalmente por cuatro hazañas que fueron clave en el desarrollo de la ciencia ¿Cuáles son estas?

 

La primera, fue fundar las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo. Entre otras cosas, desarrolló el cálculo de derivadas.

 

Figura 1 - Newton y las derivadas


La segunda, fue fundar la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores de la luz visible.


Figura 2 - Newton y la óptica

La tercera, fundar la física moderna al establecer leyes del movimiento y deducir sus consecuencias.

 

Figura 3 - Leyes del movimiento

 

Y por último, estableció la ley de la gravitación universal, inspirado según cuentan las leyendas por una manzana que le cayó en la cabeza. Lo que llevó a la fundación de la astrofísica moderna.

 

Figura 4 - La manzana de Newton

Su libro “Philosophiae Naturalis Principia Mathematica”, publicado en 1867, es para la mayoría de los científicos el libro más grande jamás escrito.

 


 Figura 5 - “Philosophiae Naturalis Principia Mathematica” 

 

 

Y con esto os deseo una buena semana.

 

Bibliografía:

-Martínez. A. (2019). Eso no estaba en mi libro de historia de la física. Almuzara

-Strathern. P. (1997). Newton y la gravedad. Siglo XXI.

 

Y con esto os deseo una buena semana.

 


1 de Marzo de 2021

 

Descubrir La Química. Graduada en Química por la Universidad de Santiago de Compostela. Estudiante del Máster en Formación del Profesorado.