viernes, 12 de marzo de 2021

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA FÍSICA

 

El conocimiento de la historia y la filosofía de la ciencia es un contenido básico para su comprensión ya que nos puede ayudar a entenderla mejor. Muchas de las dificultades que experimentaron los científicos a la hora de desarrollar ciertos conceptos, son las mismas que experimentamos nosotros a la hora de comprenderlos. Por ese motivo, a mi me gusta traer a Descubrir La Química lecturas relacionadas con la historia de la ciencia.

 

Hoy os traigo Eso no estaba en mi libro de historia de la física una obra de Alfonso Martínez, que como su título indica habla de historia de la física. Resulta impactante por ejemplo saber que hace poco más de cien años muchos científicos no creían en los átomos y pensaban que todos estaba descubierto. Con la lectura de este libro realizarás un recorrido por la historia de la Física desde el inicio del universo hasta su presumible final, pasando por los momentos más impactantes de esta disciplina que se ocupa del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio.

 

A mi personalmente me ha resultado una lectura muy agradable, en la que he podido aprender muchas cosas de historia de la física (y de la ciencia en general) y espero que para vosotros también lo sea si decidís aventuraros.

 

 

12 de Marzo de 2021

 

Descubrir La Química. Graduada en Química por la Universidad de Santiago de Compostela. Estudiante del Máster en Formación del Profesorado.