jueves, 23 de septiembre de 2021

El asesinato de la profesora de ciencias

 

Algunos seguidores y seguidoras me habéis preguntado si podría subir alguna reseña de algún libro de vez en cuando, y yo os dije que miraría a ver que podría hacer.

 

Pues he decidido que sí que lo voy a hacer, lo que no se es con que regularidad, ya que este año estoy preparando oposiciones y no se cuánto tiempo le voy a poder dedicar a la divulgación.

 

El libro sobre el que voy a compartir la reseña es El asesinato de la profesora de ciencias de Jordi Sierra i Fabra. Es un libro de temática científica y en este caso os lo recomiendo porque es una lectura amena.

 

 Una profesora de ciencias que plantea las clases en el laboratorio y con ejemplos cotidianos. Un grupo de alumnos y alumnas vuela de forma accidental el laboratorio de ciencias.  Curiosamente estos alumnos y alumnas eran los candidatos a liarla y estaban convencidos de que las ciencias no servían para nada. Pero pronto descubrirán que no, su profesora en vez de castigarles o hacer que los expulsen del colegio decide darles una lección, en la que descubrirán el potencial que tienen y la utilidad de las ciencias.

 

¡Espero que lo disfrutéis!

 

23 de Septiembre de 2021

 

Descubrir La Química. Graduada en Química. Profesora de Secundaria. Opositora.