jueves, 15 de febrero de 2018

Día de la ciencia en Galicia 2018





Exposición en la facultad de química de la Universidad de Santiago de Compostela. Científicos gallegos homenajeados a partir de 2008 con motivo del día de la ciencia en Galicia.

Cada año desde 2008, la Real Academia Gallega de Ciencias elige a un científico o científica del año pasado.

Se trata de gallegos, naturales o adoptivos, que trabajaron por el progreso de la ciencia en Galicia y sus aplicaciones, casi siempre desde un gran desconocimiento por parte de la sociedad.

Conscientes de la gran importancia de la ciencia para el desarrollo socioeconómico del país y como motor de un cambio cultural profundo, la Real Academia Gallega de Ciencias organizó esta sencilla exposición, con el patrocinio del Consejo de Cultura Gallega.

El objetivo es dar a conocer la obra de estos científicos, ponerla en valor, agradecerla y usarla como ejemplo ante la sociedad.

Para cada uno de ellos se presenta un breve resumen biográfico y su contribución a la ciencia en Galicia.

Se puede ver a la entrada de la Facultad de Química de Santiago de Compostela, y os recomiendo que si estáis en Santiago de Compostela os paséis a echarle un ojo a esta exposición. Además, se encuentra escondido un póster sobre algunos nombres de mujeres no reconocidas en la ciencia.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC

15 de Febrero de 2018