miércoles, 14 de febrero de 2018

Non só Marie Curie




Hoy asistí a aquella conferencia de la que os hablé la semana pasada sobre la mujer en la química y en la ciencia. La verdad es que estuvo bastante bien e interesante, a mí me gustó mucho y te hacía ver que no está reconocido el papel de la mujer en la ciencia.

Si nos piden que nos imaginemos a un científico, posiblemente nos imaginemos algo como la imagen inferior.

 
O incluso

 
Pero raro es el caso en el que se piensa en esto de primeras

 
Hay distintos efectos y factores que influyen para que esto ocurra. En la charla nos mencionaban algunos. Además, se observa una lenta evolución sobre el tema del papel en la evolución en unos cincuenta años.


-  Hipatia
-  Ada Lovelace
-  Marie Curie
-  Nettie Stevens
-  Janaki-Ammal
-  Linda Buck
-  Anna Jane Harrison
-  Y un largo larguísimo, etcétera

¿A cuántas de las mujeres científicas que he escrito ahí arriba conocías? Posiblemente a Marie Curie y alomejor a Hipatia. Pero lo cierto es que hay muchas, muchísimas mujeres importantes en la ciencia que no se les reconoce ni se les ha reconocido su trabajo. Por eso, es importante este 11F, día de la mujer y de la niña en la ciencia.

Nos dieron esta página web: www.11defebrero.org a la que le he echado un vistazo por encima y la verdad es que tiene mucha información relacionada con el tema de la mujer y la niña en la ciencia. Por tanto, os la dejo ahí y si tenéis curiosidad os animo a que le echéis un ojo.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC

14 de febrero de 2018