domingo, 29 de julio de 2018

Todo es cuestión de química



En esta entrada os voy a hablar de un libro muy especial, se llama Todo es cuestión de química y lo escribió Deborah García Bello, que además es autora del blog dimetilsulfuro.es y posee un canal de YouTube.  

Es un libro que consigue hacerte reflexionar sobre la química que nos rodea. Desde la química de los materiales hasta el laboratorio químico que es la cocina. Además de hacer una reflexión sobre la quimifobia: las causas y los fallos de los argumentos de las personas quimifóbicas desde un punto de vista científico.

Consiste en resúmenes de conceptos básicos de química y los relaciona con aspectos cotidianos. En cada capítulo tiene apartados sobre datos curiosos, por ejemplo, el uso de la sal en los alimentos a lo largo de la historia en diferentes países.

Atiende a cuestiones como ¿Por qué está mal hablar de cristal, pero si está bien hablar de vidrio? ¿Por qué podemos utilizar el grafito para escribir? ¿Cuál es la causa de la intolerancia a la lactosa? y otras muchas cuestiones se pueden leer en este libro, os recomiendo echarle una ojeada.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC

Miembro de la Sociedade Xuvenil Galega de Química

29/Jul/2018