lunes, 27 de agosto de 2018

Mujeres de ciencia. 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo


¡Me ha dado fuerte con los libros este verano! Bueno, así tenéis recomendaciones de libros sobre diversos temas de divulgación y tenéis dónde elegir.

La lectura que os voy a recomendar hoy trata sobre el tema de la mujer en la ciencia. Algo de lo que actualmente se habla mucho ya que hay muchas mujeres que hicieron aportaciones importantes a lo largo de la historia en muchos campos como por ejemplo: química, física, psicología, matemáticas, ingeniería, biología y sin embargo sus méritos no fueron reconocidos.

Dime el nombre de tres mujeres científicas ¡Marie Curie no sirve! ¿Se te ocurre alguna? Alomejor la hija de Marie Curie, pero si no se tienen conocimientos del tema es muy difícil poder dar más nombres.

Lo escribió Rachel Ignotofsky y contiene bibliografías de 50 mujeres científicas ¡Y eso no es todo! Además, contiene unas ilustraciones preciosas dignas de apreciar. Frases de las científicas. Curiosidades sobre ellas. Estadísticas sobre la evolución del número de mujeres que deciden estudiar carreras científico-técnicas, etc.

Te recomiendo sumergirte en esta lectura, pero hazlo despacio, sin prisa, apreciando todos los detalles e ilustraciones del libro.

Las mujeres que aparecen en este libro demuestran al mundo que no importa cuál sea tu género, tu raza o tu formación porque todos podemos alcanzar grandes cosas – Rachel Ignotofsky

Ojalá tuviera una hija para poderle regalar el ejemplar de este libro. Rachel Ignotofsky proporciona a las mujeres jóvenes el coraje y la confianza necesarios para que sigan los excitantes caminos que estas pioneras recorrieron antes que ellas – Eileen Pollack

27 de Agosto de 2018

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC. Miembro SXGQ. Descubrir la Química (Facebook). @descubrequimica (Twitter)