jueves, 14 de marzo de 2019

Tabla periódica y música

Hola descubridores de la química,
No quería pasar de hoy sin escribir una entrada en el blog. No era esto lo que tenía pensado escribir hoy, pero lo cierto es que se me hizo un poco tarde, así que voy con otra cosa que puede hasta ser más emocionante.
La entrada de hoy, es un poco distinta a otras entradas que he escrito en el blog, ya que va a tener poco texto pero mucho efecto visual y auditivo.
Se ha hecho mucha música con la tabla periódica, y me gustaría compartiros algunos vídeos de YouTube que son versiones de canciones adaptadas a la tabla periódica. Son todos en inglés, en el futuro pondré uno en gallego que tuve la oportunidad de visualizarlo hoy, pero no está disponible en YouTube.
Mi objetivo, es que viendo estos vídeos os emocionéis los que sois químicos (al igual que me emocioné yo cuando los vi) y los que no seáis químicos que os ayuden a conocer la tabla periódica y todo lo que hay en ella. Podéis convertirlos a archivo de música con el YouTube MP3 converter y bajároslas a vuestro móvil, aunque muchas sin el vídeo no emocionan tanto.





 
Estos vídeos son algunas de los muchas canciones que hay que hablan sobre la tabla periódica. Ahora, para cerrar voy a poner otro vídeo, relacionado con la tabla periódica aunque no sobre ella. Es sobre la estructura atómica:


 
Espero que hayáis disfrutado de esta entrada audiovisual. Volveremos con próximamente con más entradas sobre la tabla periódica y con otros temas interesantes sobre química, ciencia, CULTURA.

15/03/2019

Descubrir la Química. Estudiante de química en la USC. Miembro SXGQ. Exalumna del Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra.