domingo, 27 de octubre de 2019

Housecroft




Hola descubridores de la química,

Vamos a continuar ampliando nuestra biblioteca relacionada con libros de texto. Hoy os voy a hablar sobre otro libro de inorgánica, el Housecroft. A diferencia del Rayner, libro del que ya os hablé en una entrada anterior, este libro “trae de todo”.

Es uno de los libros recomendados por todos los profesores de mi facultad desde la inorgánica I a la inorgánica V. Contiene, en primer lugar, un repaso de conceptos de química general necesarios para poder comprender la química inorgánica. En segundo lugar, en sus capítulos podrás encontrar, una explicación de la descriptiva de los elementos de los grupos de la tabla periódica. En tercer lugar, también pasa por temas más complejos como son la química de coordinación, los sólidos moleculares, la química organometálica, la simetría molecular, etc. Todos los temas con las ilustraciones apropiadas de gran utilidad y calidad.

Si estudias química, tener de mano un libro de consulta como este puede resultarte útil ya que puedes solventar la resolución de dudas. 


Descubrirlaquimica. Estudiante de Química en la USC. Exalumna Colégio Sagrado Corazón de Pontevedra.



  27 de Octubre de 2019