viernes, 25 de octubre de 2019

TERMODINÁMICA ESTADÍSTICA Y FENÓMENOS DE TRANSPORTE. INTRODUCCIÓN Y APLICACIONES EN QUÍMICA



Hola descubridores de la química,

Hoy os traigo un libro recomendado para los que estudiéis la carrera de química y en algún momento en la química-física os enfrentéis al bloque de termodinámica estadística y fenómenos de transporte (en la Facultad de Química de Santiago de Compostela esto se corresponde con la mayor parte de la asignatura de la química-física IV, en tercero de carrera).

El bloque mencionado es uno de aquellos temas que a los estudiantes de química nos trae de cabeza. El profesor Francisco Rivadulla, que es autor de este libro, se ha tomado la gentileza de tratar de solventar las dificultades que estos temas pueden ocasionar. Sin embargo, este libro no es un libro como el Atkins en el que puedas consultar cualquier tema de química-física que te surja. Únicamente trata los temas de termodinámica estadística y fenómenos del transporte, es un libro adaptado a la asignatura, y a estos temas.

Aunque, podrás encontrar explicaciones sobre los temas acompañadas de ejemplos prácticos resueltos y ejercicios. Las primeras ediciones del libro contienen algunos errores, que el autor ha ido corrigiendo.

 Descubrirlaquimica. Estudiante de Química en la USC. Exalumna Colégio Sagrado Corazón de Pontevedra.


  25 de Octubre de 2019