lunes, 18 de febrero de 2019

Tablas periódicas curiosas


¿Te gustan las exposiciones? En descubrir la química hemos pensado que estaría bien hacer una exposición de tablas periódicas curiosas en una entrada. Basándonos en una exposición de tablas periódicas que hay en la Facultad de Química de la Universidad de Santiago de Compostela, la cual os invito a ir a ver junto con una exposición que hay sobre libros relacionados con la tabla periódica.

La primera tabla periódica que os voy a mostrar, es un poco antigua, pero es graciosa. Se llama la tabla periódica en broma y se basa en hacer chistes ilustrativos de los elementos de la tabla periódica.



La siguiente tabla periódica que os voy a mostrar, no es una tabla periódica exactamente, es un mosaico de Mario Bross realizado con la tabla periódica.




También existe la tabla periódica en imágenes, la cual nos muestra en cada casilla algo representativo sobre ese elemento, como por ejemplo una batería de litio o unos globos que se escapan a la atmosfera si los soltamos.



Si te sabes los nombres de los Pokemon, no deberías tener ningún problema para aprenderte la tabla periódica, según esta nueva tabla periódica diseñada.






Walt Disney también se ha preocupado de que aprendas la tabla periódica


Con las siglas de algunos personajes de Harry Potter, también puedes aprenderte la tabla periódica



Como puedes ver la tabla periódica es un mundo en el que cada quién le echa imaginación como quiere ¿Cómo se la echas tu?

18 Feb 2019

Descubrir la Química. Estudiante de química en la USC. Exalumna del Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra.