jueves, 2 de enero de 2020

REYES 2020: LIBROS DE DIVULGACIÓN



Hola descubridores de la química,

Vamos a estrenarnos en 2020 ¿Sabéis que este domingo por la noche vienen los reyes? ¿Les habéis escrito ya la carta? Si no es así, aún estáis a tiempo. Os traigo una pequeña lista variada de libros de divulgación para daros una idea de que pedirles a los reyes o sobre que regalar.

Para aprender sobre cuántica, ya sea buscando resultados distintos haciendo las cosas de una manera distinta o desayunando con partículas, Sonia Fernández Vidal ha escrito dos obras: Lapuerta de los tres cerrojos y Desayuno con partículas. Con estas dos obras podrás aprender mucho sobre cuántica, el principio de incertidumbre, etc sin darte cuenta.


Para los más pequeños y no tan pequeños, Stephen Hawking junto con su hija ha dejado tres obras en las que pretenden a través de una historia demostrar que las ciencias no son malas, de ayudar a los padres poco duchos en materias de ciencias y hablar sobre los inicios de investigación en el CERN. Estos son: La clave secreta del universo, El tesoro cósmico y El origen del universo.




Si quieres introducirte en el tema de la mujer científica, te recomiendo: Mujeres de ciencia. 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo de Rachel Ignotofsky, una obra de alta calidad de contenidos y de ilustraciones.


Las ciencias a veces pueden parecer aburridas, y no gustar. Pero eso no es culpa de las ciencias, es culpa de los que no saben enseñarla y de los que no saben apreciarla. Por ello Andrés Gomberoff nos trae Física y berenjenas. A través de historias amenas que te engancharán hasta el final, podrás aprender mucho sobre las vacunas, los móviles, el universo, etc.



Por último, os recomiendo una interesante novela de Rosa Montero, que se titula La ridícula idea de no volver a verte. Se trata de una biografía de Marie Curie, y la manera que tiene la escritora de contarla hará que te enganche desde la primera a la última página.





Descubrirlaquimica. Estudiante de Química en la USC. Exalumna Colégio Sagrado Corazón de Pontevedra.



  2 de Enero de 2020