viernes, 2 de agosto de 2019

Científicas


Hola descubridores de la química,

Como todos los veranos os traigo una lectura interesante para las vacaciones. Ya que actualmente están saliendo a la luz los resultados de muchas investigaciones sobre el tema del papel que desempeñaron las mujeres en todas las ramas de la ciencia. Se me ocurrió que podía resultar atractivo recomendar algún libro sobre este tema.

Científicas una obra de Jorge Bolivar que trata sobre la apasionante historia de las mujeres detrDás de los descubrimientos de la ciencia. El autor persigue tres objetivos con este libro:

1.     Denunciar la discriminación femenina en la ciencia, simplemente porque le parece intolerable cualquier marginación e incluso el desconocimiento sobre la tarea de las mujeres científicas (supongo que muchos seres humanos compartiremos esta visión del autor).
2.     Establecer unas biografías mínimas sobre personas de las que, en algunos casos hay muy poco escrito en castellano.
3.     Que el lector aprenda algo de ciencia.

Después de emprender este viaje espacio-temporal aprenderás cosas cruciales del mundo en el que vivimos. Tendrás la oportunidad de conocer a diez mujeres, con las que podrás averiguar cómo es un átomo, cómo se midió el universo, en qué consiste el código genético de los seres vivos, cómo se estructura a grandes rasgos el cosmos y la naturaleza, cuáles son los principales desafíos para la ciencia en el siglo XXI.

A mi me parece que es un libro muy fácil de leer y que te puede aportar horas y horas de lectura mientras tomas el sol plácidamente en la playa. Además de que te explica como era la sociedad en aquel entonces lo cual te ayudará a entender porque esa falta de reconocimiento y porque en algunos casos hay efecto Matilda.

 Descubrirlaquimica. Estudiante de Química en la USC. Miembro SXGQ.

02/AGOSTO/2019