LXVII CARNAVAL DE QUÍMICA – EDICIÓN HOLMIO

Siempre habrá química que contar

¡El carnaval de química vuelve a descubrirlaquimica2! Alojamos hace dos años, la XLVI es decir, la edición paladio. Y ahora ha vuelto a lomos de Jesús Serrano del Fresno autor del blog cienciaencomun, @jserranodf. Para nosotros ya fue un honor alojar la anterior edición y es un honor también dar la bienvenida a esta edición.
1.- Todos los participantes lo harán libremente, no habiendo compensación económica por ello. Aún así, todas las contribuciones serán adecuadamente difundidas, ganando en visibilidad.
2.- El Carnaval comenzará el 27 de marzo y se cerrará el próximo 27 de abril. El actual organizador será el encargado de escoger al próximo anfitrión del evento. Si no tienes blog propio, puedes hacerlo en el de otra persona o mandar un correo a descubrirlaquimica@gmail.com (en este caso será necesario escribir un comentario en esta entrada del blog notíficandolo). En caso de no llegar a un mínimo de diez contribuciones se alargará hasta obtener este mínimo. 
3.- Todas las participaciones deben estar relacionadas con la química, estando permitido cualquier formato que estiméis oportuno.
4.- La cuenta oficial de Twitter es @CarnavalQuimica, en ella se anunciarán los blogs anfitriones y el inicio y fin de cada edición.
5.- Las contribuciones se mandarán a @CarnavalQuimica ,@Descubrequimica , en esta entrada o mediante un mensaje privado a nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/descubrirlaquimica/ .
6.- En cada entrada deben incluirse el siguiente texto e imagen, así como los enlaces correspondientes:
Esta entrada participa en la LXVII edición del Carnaval de Química. Holmio. Alojada en el blog descubrirlaquimica2, @descubrequimica:
Con respecto al holmio, podemos decir que su propiedad más interesante es el momento magnético. Si pones una especie de holmio en el extremo de un imán obtienes un imán todavía más potente. Es por esto por lo que tiene aplicaciones en medicina ya que es un componente de las resonancias y en los láser que se utilizan en cirugía.
Después de este breve post inaugural, ahora es el turno de todos los que posiblemente lo estéis leyendo y el mío. Debemos crear entre todos información sobre química, para acercar esta al público y reducir la quimifobia.
Recordar que esto no se puede acabar sin un mínimo de diez contribuciones, y que no es necesario disfrazarse de átomo o de molécula para poder participar.
¡A DIVULGAR! 
Iré publicando los enlaces en otra página que pondré en twitter y haré un acceso directo a ella en el blog.