Y ya llevamos 100 artículos, con este 101

Fullereno
Este no es precisamente un artículo de contenido pero no precisamente por eso deja de ser interesante. Llevamos 100 artículos en descubrirlaquimica2 y este artículo que he escrito es para conmemorarlo.

Empezamos en wordpress, y allí publicamos aproximadamente 400 artículos en 4 años, una media de 100 artículos por año más o menos. Un blog que me ayudó a iniciarme en la química y que a día de hoy después de más de un año sin publicar nada en el aún sigue recibiendo comentarios. No es por presumir, es simplemente para que se vea que llevamos mucho tiempo escribiendo y que parece que a mis lectores les gusta lo que hago.

Ahora no tengo tanto tiempo como tenía cuando hacía el blog en wordpress, pero la ilusión y las ganas de aportar conocimientos como estudiante de química que soy, las mantengo igual. Con este artículo quiero celebrar los 100 artículos que llevo publicados, 101 con este y dar las gracias a los lectores tanto del descubrirlaquimica de wordpress, como de este descubrirlaquimica por sus comentarios y por visitar el blog. Pero recordar que todos los comentarios los hagan preferiblemente en este blog, ya que el otro no lo controlo tanto, esta es la actualidad.

Vamos a hacer un repaso de todo lo que hay en el blog hasta el día de hoy. El blog tiene varias partes: 

  • Ciencia: Ahí hay un artículo que explica lo que es la ciencia en general.
  • Química: Ahí hay distintos artículos que hablan sobre química, son técnicos, son con la idea de ayudar a entender temas de química.
  • Física: Es la misma idea que química, pero sobre física, de momento hay pocos artículos.
  • Divulgación: Trato de acercar la química y la ciencia en general a la gente desde distintas perspectivas. Las que me parecen más interesantes son ciencia sencilla, en el que Helena una niña que se acaba de iniciar en la química, con la ayuda de su tía, consigue entender la química, son varios artículos que están en constante ampliación. Y jugando con la química, que son varios artículos en los que trato de explicar algunas cosas de química haciendo un juego.
  • ¡Ojo no falles! Hablo de distintos fallos que se pueden cometer en química y en ciencias en general: de vocabulario, matemáticos, de concepto ...
  • Y por último juegos. A través de educaplay, estoy haciendo juegos para el blog, para poder aprender química de una manera distinta. De momento hay varios puzzles y algunos juegos de completar.
Con esto, celebramos los 100 artículos que hay en el blog y esperamos escribir muchos más, lo hacemos con toda la ilusión.

15/11/2015

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC