Una entrada especial por un motivo especial

Esta entrada no es sobre un tema concreto, pero hemos pensado que como llevamos cuatro años con este blog escribir una entrada especial para celebrar este acontecimiento.
Jugando un poco con el chemdraw hemos creado ese dibujo que hemos puesto arriba, en el que hemos puesto dibujos de moléculas tanto orgánicas como inorgánicas, un dibujo de una reacción que está ocurriendo en el laboratorio, algunos pictogramas … Siempre nos gusta poner un dibujo o una foto al inicio de cada artículo, y hemos pensado que esta vez sería la mejor idea.
Parece que fue ayer cuando en descubrirlaquimica decidimos cambiar de blog y empezar desde cero con el objetivo de dar a los lectores una información de mayor calidad y con mayor profesionalidad. También coincidió en nuestro paso del instituto a la universidad y son muchos cambios, cambias la manera de ver muchas cosas y quieres mejorar, y eso fue lo que nos pasó a nosotros.
Queremos agradecer a todos nuestros lectores sus comentarios, el leer los artículos y a aquellas personas que les he pedido que lean algún artículo en alguna ocasión y me den su opinión les queremos agradecer que lo hayan hecho.
En este blog tenemos varias temáticas que quiero aprovechar este post para resumirlas ya que tenemos lectores nuevos. 
Por un lado, tenemos las pestañas de química y física que es donde se encuentran los artículos más técnicos, intentamos explicar ciertos temas de química o de física como pueden ser la materia, modelos atómicos, la tabla periódica, notación científica … de una manera sencilla y atractiva para el lector, pero esto lo hacemos en “formato libro de texto”; esto es que son artículos informativos, pero no son artículos de divulgación.
Por otra banda, tenemos la parte de divulgación que es donde tenemos artículos distintos, buscamos informar sobre un tema científico o que el público se quede con la idea general sobre un determinado concepto. También hablamos de ejemplos en los que la ciencia está presente en la vida cotidiana como es por ejemplo el artículo de La sosa caustica desatasca tuberías que se encuentra en la pestaña de curiosidades. Además, contamos con una pestaña en la que recomendamos libros, estos nos los hemos leído y una vez que lo hicimos pensamos si pueden tener algún interés para los lectores y escribimos una entrada en la que recomendamos el libro, y además, plasmamos en ella los motivos por los que consideramos que ese libro puede resultar interesante para el lector. En esta parte tenemos más cosas, que podéis visitar, pero no nos vamos a explayar más en esta entrada ya que no queremos que nos quede demasiado larga.
Por último, pero no menos importante, tenemos el apartado de ¡OJO, NO FALLES! En el que el título consideramos que es bastante sugerente. Todos aquellos fallos habituales en química principalmente, vamos escribiendo entradas en las que explicamos el fallo, tratamos de dar una explicación de porqué se comete y damos algún consejo para no cometer ese fallo. 
Respecto al párrafo anterior, quiero hacer un comentario sobre descubrirlaquimica2, nosotros también cometemos fallos y en nuestro viaje virtual estamos intentando corregirlos. El otro día me di cuenta de lo de la bibliografía.
De momento eso es todo, que depende de la persona puede ser mucho o poco, desgraciadamente tenemos épocas en las que estamos muy ocupados y no disponemos de tiempo para crear nuevas entradas. Pero gracias a esos conocimientos que adquiero cuando no actualizo el blog luego puedo escribir nuevos posts, y esto podemos considerarlo positivo. De todos modos, intentamos contestar a vuestros comentarios y hacer publicaciones en Facebook y Twitter, aunque no sean artículos de nuestra cosecha, pero también está bien enriquecerse con los versos de otros autores y se pueden aprender cosas muy interesantes.
Descubrirlaquimica. Estudiante de Química en la USC
29 de Julio de 2017