The World of Physical Chemistry

 
 
¿TE ATREVES A LEER EN INGLÉS?
 
A través del blog busco fomentar la cultura científica. Uno de mis métodos de hacerlo es animándoos a leer libros relacionados con la ciencia que yo he leído y me parecen una lectura interesante. Suelo buscar libros "sencillos" para que todos aquellos que no tengáis una formación científica podáis leerlos.
 
Esta vez voy a darle un poco de emoción a vuestra posible experiencia. La lectura propuesta está en inglés ¿Qué, estás de broma? No, no estoy de broma, en ciencias hay muchas publicaciones en inglés. Es más puede salir más barato leer en inglés ya que no hay que pagarle a un traductor ... Pero bueno, ese es otro tema.
 
La lectura que os propongo es The World of Physical Chemistry un libro que escribió Keith J. Laidler.
 
Os lo propongo con la idea de que podáis tener una idea sobre lo que es la química-física, que ramas hay dentro de la química-física y a lo que se dedica cada una de ellas.
 
En este libro Keith Laidler nos lleva de viaje por el mundo de la química-física, es principalmente un libro de “Historia de la química-física” ya que vemos la química-física a través de un recorrido histórico de la ciencia.
 
Empieza dando una visión general sobre el significado de ciencia, filosofía, física y química cuatro palabras relacionadas entre si. Luego da una definición de química-física y habla de la historia y orígenes de la misma. Después de esta breve introducción, lo que hace es hablar de cada rama de la química-física a nivel histórico, de ecuaciones y de explicación de las teorías que se propusieron a lo largo de la historia.
 
Si te interesa saber lo que es la química-física y lo que son cada una de las ramas de la química física te invito a leer este libro.
 
 
Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC


11/03/2015
 
Esta entrada participa en el XLV Carnaval de Química alojado en el blog conCIENCIAte ahora de @honey_eyes1405.