miércoles, 17 de agosto de 2016

Situación espacio-temporal

Vista de Lisboa
Un día a finales de 2013, Adriana viaja desde Suiza hasta Santiago. Llevaba varios años trabajando en el CERN (Consejo Europeo para la investigación nuclear), en el acelerador de partículas LHC. 

Tenía que dejar de trabajar una temporada ya que trabajaba demasiado en sus investigaciones. Los últimos meses había estado demasiadas horas seguidas trabajando y en el último análisis médico que se había hecho habían detectado demasiada radiación electromagnética en su cuerpo, más de la normal, por lo que tenía que dejar de trabajar tanto tiempo. Como para Adriana era imposible dejar de trabajar tanto tiempo, en el trabajo preocupados por su salud le hicieron una suspensión temporal del contrato y le recomendaron irse de vacaciones una temporada.

Tras este suceso llamó a su hermana, Ana que vivía en Santiago (España) y su hermana le dijo que no había problema en que se quedara en su casa hasta que estuviese mejor. 

Su hermana y el marido (Fernando) eran profesores en la USC (Universidad de Santiago de Compostela). Ana era profesora de historia del arte y Fernando era profesor de economía. Tenían una hija Elena, que tenía 14 años. 

Adriana llegó a Santiago y fueron los tres a recibirla, se pusieron muy contentos de verla. Se fueron a casa, vivían en el centro de Santiago, en un piso. Cuándo llegaron Elena se fue porque había había quedado con unos amigos. Fernando tenía que ir a arreglar unos papeles a la facultad donde daba clase. Ana se quedó con Adriana ayudándola a deshacer el equipaje y le dijo:

-Adriana, me gustaría pedirte un favor 

-¿De qué se trata Ana? - Preguntó Adriana

-Elena es el primer año que tiene física y química y no se le da muy bien - Explicó Ana - ¿Podrías ayudarle mientras estés aquí?

-Bueno veré a ver que puedo hacer - Contestó Adriana - Total aquí no tengo nada que hacer. Hay que ver como ha crecido Elena desde el verano cuándo vinisteis a Suiza.

-Gracias Adriana - Contestó Ana - Si la verdad es que ha crecido mucho, bueno ahora está en plena adolescencia ... 

-Bueno todos hemos pasado por eso - Contestó Adriana


Actualizado 17/Agosto/2016

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC


No hay comentarios:

Publicar un comentario