lunes, 15 de febrero de 2021

Galileo y el sistema solar

 

Hola descubridoras y descubridores de la química,

 

Hoy se cumple el aniversario del nacimiento de Galileo Galilei en 1564, hace 457 años, en Pisa, Italia. Por lo tanto, esta es la temática que vamos a trabajar hoy.

 

Ser un librepensador es peligroso en cualquier época. La situación es todavía más problemática si las nuevas ideas retan las enseñanzas establecidas y si se acompañan de un comportamiento carente de diplomacia (Moore, 2006).

 

Galileo Galilei fue un personaje relevante en la historia de la física y de la ciencia en general. Por lo que hoy os traigo una nueva lectura científica para que podáis aprender más sobre el.

 

Esta es “Galileo y el Sistema Solar” de Paul Strathern, la cual consiste en una biografía del científico, en la que podrás descubrir como alguien que estudió medicina por conveniencia familiar, acabó convirtiéndose en un personaje tan relevante para la historia de la física.

 


Su principal logro fue darse cuenta de la importancia de realizar mediciones en el desarrollo de teorías y desarrolló un telescopio de dos lentes.

 

Bibliografía:

-Moore, P.(2006). Pequeñas grandes ideas. Ciencia. Oniro.

-Pelopantón [@pelopanton]. (15 de Febrero de 2021). Hace 457 años #Taldíacomohoy nacía en 1564 #GalileoGalilei Astrónomo, ingeniero​ y físico italiano. Twitter. https://twitter.com/pelopanton/status/1361258720311787520

-Strathern, P. (1998). Galileo y el sistema solar. Hollybook.

 

15 de Febrero de 2021

 

Descubrir La Química. Graduada en Química por la Universidad de Santiago de Compostela. Estudiante del Máster en Formación del Profesorado.