martes, 23 de febrero de 2016

Os elementos novísimos a ritmo musical. Efervesciencia


Como ya habréis escuchado a principios de 2016 se aprobaron 4 elementos nuevos en la tabla periódica; los elementos 113, 115, 117 y 118. 

Hay una canción sobre la tabla periódica bastante famosa, pero en el momento en el que se escribió esa canción sólo se conocían 110 elementos de la tabla periódica; os la dejo a continuación:




De esta canción se han hecho muchas versiones; incluso se ha echo una versión más actual en la que se incluyen los inquilinos nuevos de la tabla periódica:




Esta canción y el descubrimiento de los cuatro elementos nuevos han llevado al programa de radio efervesciencia a hacer el domingo pasado un programa sobre el origen del nombre de los elementos, las reglas que se usan para ello ... desde un punto de vista general. Este programa lo protagonizó el profesor Manuel Rafael Bermejo Patiño; catedrático del departamento de química inorgánica de la USC, que pertenece al grupo de divulgación ciencianosa.

Os recomiendo que si estáis interesados en el tema de la tabla periódica y del nombre y el símbolo de los elementos químicos escuchéis el programa del domingo pasado, ya que es muy interesante. A continuación os dejo el enlace: http://blogs.crtvg.es/efervesciencia/os-4-novisimos-elementos-da-taboa-periodica/

26/02/2016

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC.